Educadores de Sancti Spíritus listos para Pedagogía 2019

Por: Ada González Curbelo

Más de un centenar de ponencias se presentarán al Congreso Provincial Pedagogía 2019 que tendrá lugar este jueves 21 en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí.

El espacio será propicio para el intercambio de experiencias y la socialización de resultados científicos, así como el debate de temas que son prioridades en el perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, precisó Jany Rosa Romero Nodarse, especialista de Eventos Nacionales e Internacionales en la referida institución docente espirituana.

“El encuentro favorecerá el diálogo de saberes entre todos los actores de la Educación, con el aporte de  un marcado carácter participativo, el intercambio científico, la confrontación y la exposición de los resultados más relevantes de la teoría y la práctica universitaria”, indicó Romero Nodarse.

Los trabajos están relacionados con las 28 temáticas que rige la convocatoria y se trabajará en cinco Comisiones relacionadas con La educación en valores y ciudadana por una cultura de paz, La Evaluación de la calidad de los sistemas educativos. Retos y perspectivas, así como El desarrollo de las Ciencias de la Educación, por solo mencionar algunas.

Bajo el lema “Encuentro por la unidad de los educadores”, los participantes cumplimentarán un amplio programa científico que incluye además la realización de Conferencias Centrales, Cursos pre-congreso y Simposios.

Pedagogía 2019 persigue también lograr un mayor vinculo al desarrollo local e intersectorial de la provincia de Sancti Spíritus, con el fin de lograr una educación de calidad desde una dimensión integradora, dirigida a contribuir decisivamente en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, acotó la especialista de eventos en la universidad espirituana.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus digital)