En Trinidad, carnaval 2018, entre el 22 y el 24 de junio

Por: Juan Carlos Naranjo.

De fiesta estará la ciudad de Trinidad entre el 22 y el 24 de junio. El San Juan 2018, una de las celebraciones más añejas de la otrora villa, animará el jolgorio.

Son diversas las áreas bailables que se diseñan en la Ciudad Museo del Caribe con vistas a los festejos sanjuaneros 2018, los cuales se inaugurarán oficialmente el viernes 22 de junio, según informó la Dirección Municipal de Cultura.

Hasta el domingo 24, música grabada y agrupaciones en vivo, animarán el jolgorio en la Plaza 500 Aniversario (antigua Plaza Cultural), en el actual centro urbano de Trinidad, dedicada fundamentalmente a la música de décadas pasadas.

También estarán disponibles la zona de El Sin Paz, con agrupaciones que promueven la música tradicional y el área conocida como Las Tres Cruces, del Centro Histórico de la villa, con música mexicana.

La Plaza 26 de julio, en la periferia de Trinidad, es la seleccionada, como cada año, para las presentaciones de las orquestas invitadas, que alternarán con músicos del patio, mientras por la plataforma de la zona marítimo-portuaria de Casilda, rotarán agrupaciones para diversos gustos.

El Grupo Extrahotelero Palmares plantará carpa al final de la calle Borrell, espacio dedicado a los jóvenes con música grabada, en tanto la plaza 13 de agosto será el área infantil con múltiples entretenimientos.

Para la realización del San Juan, han sido muchos los esfuerzos desplegados por los organizadores, con el mayor problema en el exiguo presupuesto. Según el Director de Cultura en Trinidad, Miguel Veitía Gómez, expuso que desde años atrás se vienen afrontando estos problemas financieros, y ahora se desarrolla una estrategia que permitirá incrementar la cuenta de festividades, que se nutre de los tributos de otras empresas.

El paseo de las dos carrozas y cuatro comparsas es otro atractivo del Carnaval trinitario 2018, previéndose un día en Casilda y dos en la ciudad de Trinidad.