Hoy, en Trinidad, Pupi y los que Son Son. Mañana domingo, Waldo Mendoza

Por: Juan Carlos Naranjo

Durante este sábado 15 y mañana domingo 16 de junio, dos propuestas musicales con artistas de primer nivel distinguirán la vida nocturna de Trinidad: la orquesta Pupy y los que son son, y el cantautor Waldo Mendoza, la Voz de la Balada en Cuba.

La agrupación, creada y dirigida por el excelente pianista y compositor César Pedroso se presentará este sábado 15 de junio, cerca de la medianoche, en el anfiteatro de la Casa de Cultura Julio Cueva Díaz, en el Centro Histórico de Trinidad, según confirmaron directivos de la sucursal Sancti Spíritus de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias, (ARTEX) institución que organiza el concierto.

De esa manera, lugareños y visitantes podrán echar un pie con los temas más pegados de la reconocida orquesta cubana.

Waldo Mendoza, por su parte, mañana domingo 16 de junio, colocará una nota de pasión en los corazones enamorados en la escalinata de la Casa de la Música de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) de Trinidad, en concierto único, como parte de la gira nacional a propósito de sus 15 años de vida artística y de los 55 de la EGREM.

Se anuncian clásicos de su repertorio muy tarareados como Chiquitica o Cuéntale, y otros de discos más recientes, entre ellos Alguien para mí, cuyas letras ponen título también al actual itinerario No tengo edad para aventuras, que en Trinidad coincide con el Día de los Padres.

Las presentaciones de Pupy y los que son son y de Waldo Mendoza, alegran las noches de la añeja urbe, que próximamente abrirá sus muros a Yuli y Habana C, y a Karamba, de Jorge Luis Robaina, junto a los cuatro finalistas de La Voz España.