Miguel Díaz-Canel: Hay que pensar primero en la industria cubana antes de importar

El Presidente cubano enfatizó en la responsabilidad de la industria para apoyar las recientes medidas adoptadas, con el desarrollo de bienes y servicios a la población. (Foto: Presidencia Cuba)

Miguel Díaz-Canel Volvió a insistir en la necesidad de seguir potenciando la industria cubana y «que nos distingan las producciones nacionales»

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recalcó este 11 de julio que donde debe mirarse primero ante cada necesidad del país es hacia la industria nacional, antes de pensar en importar.

Al intervenir ante los diputados al Parlamento Cubano, el mandatario enfatizó en que en los casos en que no se puedan suplir las necesidades, lo siguiente es preguntarse qué hay que hacer y dónde hay que invertir o desarrollar para que en el futuro se pueda dar respuesta a un pedido del mismo tipo.

Dijo que independientemente del desarrollo del turismo, hay que lograr un crecimiento en los sectores agroindustrial y manufacturero, en busca de un aporte superior al Producto Interno Bruto (PIB).

Que el producto cubano nos distinga, pidió el Jefe de Estado, y no solo a nivel de país, sino que la industria cubana pueda ofrecer mercancías requeridas por la población.

Destacó la necesidad de proseguir los adelantos en la automatización y la informatización de las entidades y procesos que diariamente se ejecutan y resaltó el potencial de diseño que tiene la nación y que puede ponerse en función de las manufacturas industriales.

Como parte del trabajo en comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los diputados conocieron ayer que actualmente existen proyectos de inversiones con ocho sectores priorizados: industria ligera, turismo, producción de alimentos, construcciones, electro energético, tecnología de las comunicaciones, industria farmacéutica y logística integrada de transporte. (Agencia Cubana de Noticias)