Poder Popular: Convocan en Cuba a rendición de cuentas del delegado a sus electores

El Consejo de Estado de la República de Cuba acordó convocar la realización de las reuniones de rendición de cuenta de los delegados. Foto: PL.
El Consejo de Estado de la República de Cuba acordó convocar la realización de las reuniones de rendición de cuenta de los delegados. Foto: PL.

Estos encuentros se realizarán en el período comprendido entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre de 2023

El Consejo de Estado de Cuba convocó a la realización de las reuniones de rendición de cuenta de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular a sus electores, divulgaron hoy medios de prensa.

Estos encuentros se realizarán en el período comprendido entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre de 2023 para que los electores conozcan detalles, evalúen y se pronuncien sobre la gestión y la labor desarrollada por sus representantes.

La rendición de cuenta de los delegados a sus electores es uno de los procesos de mayor importancia que realiza el sistema del Poder Popular, como expresión de democracia socialista cubana.

En la reunión de este lunes, el Consejo de Estado, encabezado por su presidente, Esteban Lazo, evaluó los principales avances sobre la implementación del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, así como el cumplimiento de las medidas aprobadas para el fortalecimiento de la empresa estatal, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Fueron adoptadas, además, medidas para el desarrollo de sectores específicos, como es el caso del agropecuario, el azucarero y el Programa para el perfeccionamiento de las actividades de comercio y gastronomía, entre otras acciones.

En la jornada, los integrantes de ese órgano adoptaron tres nuevas disposiciones legales, como el decreto ley De Costas, con el propósito de establecer mecanismos, acciones e instrumentos para la protección y uso sostenible de las zonas costeras.

También el Modificativo del Decreto Ley número 2 De la Mecanización, el Riego, el Drenaje Agrícola y el Abasto de Agua a los Animales, del 13 de diciembre de 2019, para dinamizar la producción agropecuaria.

Posteriormente, se examinó en la sesión la implementación de la ley número 145 «Del Ordenamiento Territorial y Urbano y la Gestión del Suelo», aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular el 21 de diciembre de 2021. (Agencia Prensa Latina).