Condecoran en España al historiador de La Habana, Eusebio Leal

Foto: PL

El gobierno español concedió este jueves la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, la más alta de sus órdenes civiles, al Doctor Eusebio Leal, historiador de La Habana.

Los grados de la Orden son cinco: el Collar, la Encomienda de número, Encomienda y Cruz y la Gran Cruz, la cual es la más distinguida condecoración civil que puede ser otorgada en España.

Según informa Prensa Latina, Leal posee ya otras condecoraciones españolas, entre ellas la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, concedida por el gobierno en 2017, la cual fue instituida por Fernando VII en 1815.

La Gran Cruz reconoce “aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de esta nación o contribuyan a favorecer sus relaciones de amistad y cooperación con el resto de la comunidad internacional”.

A solo 11 días del viaje de Estado que realizarán a Cuba los reyes Felipe VI y Letizia, el Consejo de Ministros de España aprobó este jueves un real decreto por el que confiere a Leal la citada distinción, una de las más antiguas del mundo. (Agencia Cubana de Noticias)