Jornadas productivas en saludo al 8 de Marzo en Sancti Spíritus

Por: Ada González Curbelo

Más de un centenar de espirituanas protagonizarán este domingo primero de marzo, una jornada productiva en el Órganoponico Gigante Celia Sánchez Manduley, enclavado en la cabecera provincial.

Maibel  González, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el municipio Sancti Spíritus, dijo que la ocasión será propicia para impulsar diferentes tareas dedicadas a la producción de alimentos, una de las misiones estratégicas del país dentro de la batalla económica.

La dirigente femenina puntualizó que en el territorio se respiran aires de festejo por lo que todo está dispuesto para dejar inaugurada también este 28 de febrero la “Exposición Mujeres en Revolución”, en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, un regalo de la Asociación de Comunicadores a las Mujeres en su día.

La agenda incluye también un recorrido por centros de alta concentración femenina, intercambio con mujeres directivas, educadoras, internacionalistas, trabajadoras del sector de la salud y con jóvenes vinculadas al servicio militar voluntario femenino.

“Por estos días de festejo se  desarrollan actos con jóvenes que arriban a la edad de 14 años para su ingreso a las filas de la Organización, con actividades comunitarias para el disfrute de todos”, apuntó la propia fuente.

La Bandera 60 Aniversario de la FMC, que desde este 26 de febrero está en tierras espirituanas, llegará al municipio cabecera el próximo 6 de marzo. (Tomado de Radio Sancti Spíritus)