Hotel Memories Trinidad del Mar garantiza servicios a personal imprescindible y extrema medidas de protección

Directivos del hotel evalúan el cumplimiento de las medidas para garantizar los servicios y la seguridad de trabajadores y clientes. Foto: Ana Martha Panadés.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

El hotel Memories Trinidad del Mar es hoy la única instalación turística en este centro sureño territorio que mantiene su operación tras las medidas adoptadas en el sector como parte del enfrentamiento a la COVID-19. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

Con cerca de 90 trabajadores, poco menos de la mitad del colectivo, el centro ofrece servicios de alojamiento y alimentación a asesores extranjeros del grupo hotelero, así como representantes de la Empresa Mixta Toscuba S.A y profesionales cubanos que dirigen la ejecución de su vecino, el hotel Meliá Ancón.

De acuerdo con Luz Hernández Nava, directora general del Memories Trinidad del Mar, diariamente se evalúan las condiciones de trabajo y se cumplen las orientaciones bien fundamentadas por las instituciones cubanas; en tanto el equipo médico que permanece en la instalación realiza pesquisas a los trabajadores y también a los clientes hospedados.

Trabajadores del hotel realizan la limpieza permanente de las superficies. Foto: Ana Martha Panadés.

Por su parte, Osvany Iznaga, subdirector general, precisó que a estos clientes, alojados anteriormente en los hoteles Ancón y Costasur, se les garantiza el servicio bajo todas las medidas de protección e higiene. «a la entrada de la instalación se colocaron alfombras con solución clorada, en cada punto de servicio se toman todas las medidas de contención, los trabajadores usan siempre el nasobuco, las camareras realizan la limpieza de las habitaciones con guantes y mascarillas, además de tomarle la temperatura diaria a todos.

El directivo apuntó también que se aprovecha este momento de apertura parcial para la ejecución de acciones de mantenimiento en los bloques que hoy no cuentan con huéspedes, entre ellas la reparación de redes hidrosanitarias, mantenimiento a los equipos de frío y la pintura a las habitaciones y baños.