Ante la COVID-19, se garantiza en Trinidad el transporte de personal imprescindible en su centro laboral

Trinidad dispone de los ómnibus necesarios para el transporte de trabajadores y otras necesidades vinculadas con el enfrentamiento a la COVID-19. Foto: William Rodríguez Turiño.

Por: Belkis Niebla López

A partir de la suspensión total del transporte público y de porteadores privados el pasado 11 de abril, los trabajadores del sector del transporte en Trinidad garantizan el traslado del personal que labora como imprescindible en sus centros. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

Todos los ómnibus y demas equipos de transporte son debidamente desinfectados ante el peligro de la COVID-19. Foto: William Rodríguez Turiño.

Así lo explicó a Radio Trinidad el director de la entidad Wilberto Mendoza Valmaceda quién señaló además que diariamente transportan el personal de la Salud hacia los centros de asistencia médica de la provincia, así como se garantiza el traslado de ida y regreso de trabajadores que laboran en entidades locales y que viven en diferentes comunidades rurales.

Trinidad dispone de equipos listos para transportar pasajeros y equipos y mercancías hasta zonas aisladas del Plan Turquino. Foto: William Rodríguez Turiño.

Mendoza Valmaceda afirmó también que además de los trabajadores de la Salud transportan los de los Sprot, los Sepsa, Alojamiento que funciona en playa La Boca, Emprestur y el Porcino, en todos los casos se ubican los ómnibus respetando las medidas higiénico sanitarias previstas, razón por la cual donde es necesario se utiliza más de un carro.

El Directivo precisó además que Transporte municipal dispone para la actividad de 11 vehículos y que a esta tarea de la transportación de los trabajadores imprescindibles en sus respectivos centros, están vinculados también Transportes Escolares, Ómnibus Nacionales y Transmetro.

Trinidad tiene equipos de trtansporte listos para enfrentar cualquier contingencia. Foto: William Rodríguez Turiño.