Grupo Extrahotelero Palmares acerca ofertas a comunidades urbanas y rurales de Trinidad

El Grupo Extrahotelero Palmares de Trinidad, garantiza la elaboración y distribución de alimentos, a pedido, tanto a zonas urbanas como rurales. Fotos: cortesía Palmares Trinidad.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

El nuevo coronavirus aprovecha la cercanía entre las personas para contagiar y multiplicarse; de ahí que la recomendación del aislamiento social resulta una de las medidas más efectivas para frenar el avance de esta enfermedad que ya cobra miles de vida en todo el mundo. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III)

En todo momento se cuida la inocuidad de los alimentos y que estos lleguen frescos y con prontitud a los clientes.

Y en medio de esta contingencia, el Grupo Extrahotelero Palmares en la ciudad de Trinidad emprendió un grupo de iniciativas encaminadas a garantizar la oferta de alimentos y asegurar que la población se quede en casa ante la amenaza de la COVID-19.

“Desde los primeros momentos, explica Fredy Rendueles Ramos, jefe del subgrupo de turismo del Consejo de Defensa Municipal, se decidió la venta y entrega a domicilio de la comida elaborada en los restaurantes pertenecientes a la sucursal, con todas las condiciones sanitarias adecuadas y mediante pedido por la vía telefónica”.

La diversidad de ofertas distingue esta propuesta gastronómica que Palmares pone a disposición de zonas urbanas y rurales de Trinidad. Fotomontaje: José Rafael Gómez Reguera.

Las ofertas llegan ahora a todas las comunidades del sureño territorio a partir de un programa que prevé la visita a los principales asentamientos rurales y del plan turquino: el martes Condado y Algaba reciben las ofertas del restaurante Colonial; el miércoles, el restaurante Plaza Mayor se muda al FNTA y El Oro; el jueves el Don Antonio  llega hasta San Pedro y Palmarito; el viernes el Colonial viaja a Caracusey y el Complejo Santa Ana hasta Pitajones, y el sábado el Plaza Mayor escala el lomerío de Topes de Collantes y el Don Antonio sorprende a los habitantes de Meyer.

Extremo cuidado se pone en la elaboración de los alimentos.

El jefe del subgrupo de turismo del Consejo de Defensa en Trinidad informó que se expende además la malta de producción artesanal elaborada en la Factoría Santa Ana, donde se cuenta con la materia prima para garantizar varias entregas de esta bebida que goza de  gran aceptación.

“Se contaba con unos 500 litros de malta ya elaborados, la dirección de nuestra empresa solicitó autorización al Consejo de Defensa Municipal y se inició la venta del producto en tres puntos: la plaza 26 de julio, el colgadizo de la calle Santa Ana en la propia factoría, y se prevé la apertura de otro punto de venta en el reparto Félix Salabarría.”

Transportación segura, con la debida higiene, para todos los alimentos elaborados por la Extrahotelera Palmares de Trinidad.
Transportación segura, con la debida higiene, para todos los alimentos elaborados por la Extrahotelera Palmares de Trinidad.

Estas ofertas, aunque no siempre estén al alcance de todos, amplían la posibilidad de adquirir alimentos y otros productos a las familias trinitarias, a las cuales se les reitera el llamado de no salir innecesariamente y protegerse, sobre todo cuando los modelos aportados por la comunidad científica cubana prevén en las próximas semanas el pico máximo de contagio de un virus que tiene al mundo de cabeza.