Pedro Álvarez mantiene forma deportiva desde su hogar

Foto: archivo

Por: Joaquín Gómez Serra

Parece como si lo hubiera cambiado. Para bien del pitcheo espirituano, y para él desde el punto de vista personal porque Pedro Álvarez desde hace dos años viene repuntando como todo un prospecto, lo cual evidenció tras ser llamado a las filas del equipo Cuba, tras ganar en la serie 58, 11 juegos y sólo perder 3. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV)

En estos días de pandemia de COVID-19, Pedrito busca mantener la forma deportiva en casa desde el 23 de marzo cuando los preseleccionados de Los Gallos, los cuales entrenaban en el estadio José Antonio Huelga, fueron llamados a parar los entrenamientos y mantener un confinamiento domiciliario.

“Extraño mucho a mis compañeros de equipo, -expresa el lanzador Pedro Álvarez-, extraño jugar al béisbol que es lo que más amo, y por mi carácter explosivo me ha costado mucho trabajo mantener aquí en casa cerrado, pero como es por la salud entreno en el patio en aras de mantener la forma deportiva que casi ya teníamos en el momento en que llegó el aviso de la parada por esta pandemia que ha traído para Cuba y el mundo muchas muertes y dolor”.

Pero el joven prospecto del picheo espirituano que tiene que cumplir a cabalidad las orientaciones dadas por los máximos dirigentes del Gobierno cubano, porque son medidas para el bien de su salud, de sus padres, y de su novio y de todos los cubanos.

Foto: archivo

“Entreno por las tarde -continúa el Ciclón de Santa Ana, como lo nominara el comentarista deportivo de radio Sancti Spíritus, Oscar Castañeda-, hago ejercicios con las cintas para fortalecer mis brazos y mis piernas, realizo planchas, abdominales, saltos y movimientos de lanzar, todo con el objetivo de llegar en forma a la hora de que se vuelva dar la voz de reiniciar los entrenamientos como equipo, y ya sepamos el día en que va a empezar la 60 Serie nacional de Béisbol”.

Con 11 semanas de preparación y con una base de entrenamiento muy efectiva en las alturas de Topes de Collantes, Los Gallos, equipo que dirigirá esta temporada el campeón olímpico Eriel Sánchez, efectuaba topes de preparación de cara al inicio de la temporada beisbolera cubana a finales de marzo.

“Decirles a los espirituanos y cubanos que nos quedemos en casa, que cuidemos nuestra salud, que ya este virus tendrá que terminar, y cuando ello ocurra los invitamos a que asistan al estadio José Antonio Huelga, y que sigan a Los Gallos del Yayabo, equipo que saldrá darlo todo en el terreno, y a luchar por la victoria”, manifestó finalmente el lanzador derecho Pedro Álvarez, ganador de 11 juegos en a versión 58 de la pelota cubana.