Ante la COVID-19, chofer de Taxis Cuba en Trinidad, se destaca en su desempeño

Foto: Belkis Niebla López.

Por: Belkis Niebla López

Desde hace 10 años Damián Viera Hernández se desempeña como chofer de la Empresa Taxis-Cuba en Trinidad. Quien lo ve en su quehacer diario en tiempos de coronavirus ni imagina que es Ingeniero Eléctrico y lo digo por todo lo que ha aprendido en lo que respecta a las medidas a tener en cuenta para prevenir y enfrentar la COVID-19.

CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV)

¨Mire nosotros cada vez que un cliente va a entrar al carro, primero le echamos agua con jabón e hipoclorito de sodio, también en el vehículo tenemos ubicadas 3 colchas mojadas con hipoclorito donde ponen los pies, y al bajarse desinfectamos donde puso las manos, nosotros siempre tenemos los guantes puestos; ah, y muy importante, al terminar cada jornada desinfectamos el vehículo en su totalidad, porque toda medida de prevención es poca ante esta enfermedad.

Foto: Belkis Niebla López.

¿Usted comenzó en la tarea desde el inicio?

¨Sí, y no fui yo solo. En la Base todos estuvimos dispuestos, 66 en total. Claro, la cifra incluye los que no teníamos riesgos, sabemos que se necesita de la cooperación de cada uno para vencer la pandemia y hay que lograrlo. ¿Cómo? Bueno, haciendo cada quién lo que le toca, y a nosotros nos corresponde transportar el personal de la Salud, además de la alimentación de quienes trabajan en los puntos de acceso a la ciudad, a pacientes que son dados de alta en el Centro de Aislamiento de la Villa Arrocera cuando es necesario; también trasladar muestras y otros materiales imprescindibles para hacer frente al coronavirus que ya ha cobrado tantas vidas en el mundo¨.

Foto: Belkis NIebla López.
Taxis Cuba garantiza todas las medidas higiénico-sanitarias ante la peligrosa COVID-19. Foto: Belkis Niebla López.

¿Sabe del peligro que representa la enfermedad?

¨Así mismo es, yo tengo 2 niñas y ese es mi motor impulsor. Estoy consciente que hay que vencer la enfermedad, por ellas, por todos, y mi aporte es aquí delante del timón. Yo estoy a disposición para lo que haga falta, los que fueron a Angola también corrieron peligro en su momento, los que combatieron el ébola, pero recorriendo la historia siempre han existido de diferentes modos formas de estar en peligro y siempre hemos salido adelante; ahora no será diferente, sé que venceremos haciendo cada uno lo que le corresponde¨.

Taxis Cuba en Trinidad apuesta por la salud, la solidaridad, la vida. Fotos: Belkis Niebla López.

Foto: Belkis Niebla López.

¿Recibe todo lo que necesita para su labor?

¨La Empresa Taxis-Cuba nos facilita el combustible y Salud Pública todo para estar bien protegidos, en la Villa Arrocera de playa La Boca donde radica el Centro de Aislamiento tenemos garantizada la alimentación, recibimos todo lo necesario¨.

En tiempos normales el objeto social de Taxis-Cuba es el servicio al turismo, pero ahora en tiempos de COVID-19, su labor destaca porque está llena de altruismo, solidaridad y humanismo, tarea que Damián Viera Hernández realiza cada día seguro que se ganará batalla a la enfermedad porque los cubanos siempre salimos victoriosos.