Reiteran limitación de trámites en el Registro Civil de Trinidad ante la COVID-19

Texto y foto: Juan Carlos Naranjo

Aún cuando la información ha sido clara y precisa sobre la suspensión de trámites que pueden esperar, es notable la concurrencia de clientes en la sede del Registro Civil de Trinidad, violentando las medidas sanitarias dictadas por el Consejo de Defensa Municipal. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V)

Ante tal problemática la Directora de la Dirección Municipal de Justicia en el territorio Licenciada Taimí Carmen Rodríguez Valdespino, reiteró las prestaciones garantizadas para tiempos de COVID-19.

Dijo que el Registro Civil, mantiene hoy el servicio a familiares de los fallecidos para contribuir a cualquier gestión con la Dirección Municipal de Trabajo al igual que el censo a los recién nacidos para lo cual se prepara toda la documentación en el hospital del territorio. Los números de telefónicos 41994159 y 41994144 están habilitados allí para que la población despeje dudas.

Subrayó Rodríguez Valdespino que están suspendidos por ahora trámites relacionados con la propiedad, sancionados, antecedentes penales y otros en todas las dependencias de la institución que dirige.

Aclaró que cuando se regrese a la normalidad, no se perderán los pasos dados en determinadas gestiones las cuales quedaron truncas cuando se aplicaron medidas para contrarrestar la COVID-19.