Honrará Trinidad en sus natalicios a Maceo y al Che

Por: Alipio Martínez Romero

Este domingo 14 de junio a las ocho y treinta de la mañana en Trinidad se conmemorará el aniversario 175 del natalicio de Antonio Maceo Grajales el Titán de Bronce y el 92 del inmortal Guerrillero de América, Ernesto Guevara de la Serna, Che, paladines de nuestras luchas por la independencia. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI)

Ante el busto erigido a la memoria del Lugarteniente General del Ejército Libertador cubano con las medidas de distanciamiento físico adoptadas ante la COVID-19, se concentrarán en el parque Carlos Manuel de Céspedes, los miembros del Consejo de Defensa Municipal, con su presidente Denis Díaz Peláez.

Este 14 de junio convida a la reflexión sobre todo aquello que estaría en juego si nos permitiésemos ceder. Foto: 5 de septiembre

La iniciativa de rendir tributo a Maceo y Che, está auspiciada por el Grupo de Trabajo Político – Ideológico del Partido Comunista de Cuba en Trinidad, el cual con su jefe actual al frente William Rodríguez Turiño, se activa en momentos excepcionales como los que hoy transita el país en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Durante la ceremonia solemne se socializarán los aspectos más relevantes de la vida y obra de esos grandes hombres cuyo natalicio se produjo en épocas distantes, pero con su ejemplo permanecen en la historia unidos en sus ideas y en la valentía a favor de la libertad de la Patria martiana y fidelista.

En el Guerrillero Heroico hay mucho de Antonio Maceo.

Maceo nació en la mencionada fecha de 1845 en Santiago de Cuba, hace 175 años, y desde muy joven consagró su vida a luchar por la libertad de su amada patria, a la cual prestó una magnífica hoja de servicios que lo hizo figurar entre los más relevantes próceres de la independencia de Cuba.

Mientras, el Che vino al mundo en Rosario, Argentina, en 1928, por lo que se cumple el aniversario 92 de su natalicio, y aunque por su origen es argentino, se ganó la ciudadanía cubana y más que eso se convirtió en ciudadano de la humanidad.