Trabajan para concluir en Trinidad un Ocio Club del Grupo Extrahotelero Palmares

Una brigada de Varadero garantiza la calidad de los trabajos del Ocio Club de Trinidad.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

En uno de los inmuebles de más elegancia en la céntrica calle de Jesús María en la ciudad de Trinidad se concluye el Ocio Club, una de las inversiones que no se detuvo pese a la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII)

En proceso de terminación, pues ya se trabaja en la decoración del edificio para proseguir luego con el montaje de los equipos de simulación, juegos y otras atracciones, la instalación será operada por el Grupo Extrahotelero Palmares S.A. y debe abrir sus puertas durante esta temporada estival.

La obra civil, ilustra Yunieskis Verde Ramos, administrador, fue acometida por brigadas pertenecientes a la Empresa de Servicios al Turismo, Emprestur, con la supervisión de especialistas de la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios, dado el valor patrimonial de este inmueble que funcionó por muchos años como círculo social obrero de la localidad.

El Ocio Club devuelve la elegancia a uno de los edificios representativos del estilo Neoclásico.

Víctor Echenagusía Peña, museólogo e investigador de la villa, mira con regocijo la reanimación de lo que fue antes de 1959 la Sociedad de Recreo de Artesanos, uno de los inmuebles representativos del eclecticismo que distingue la arquitectura en la más comercial de las calles de esta urbe al centro sur de Cuba.

La antigua vivienda de familia, como sucede en casi todos los inmuebles de esta arteria citadina- detalla Víctor- adquirió un nuevo valor de uso en los primeros años del siglo XX; en su interior conservaron expresiones muy interesantes del XIX en los arcos, columnas y falsos techos, mientras en la fachada resalta su alero en gola y los grandes ventanales.

Echenagusía Peña aplaude la idea de rescatar la edificación del deterioro y concretar su rehabilitación respetando “el espíritu de su tipología constructiva adecuándolo a las nuevas funciones recreativas con elementos modernos en su decoración”.

Labores de acabado en el inmueble que acogerá el Ocio Club de Trinidad, en el antiguo Círculo Social Obrero de la ciudad.

Mientras, manos expertas trabajan en los detalles del acabado del falso techo y las divisiones de los espacios interiores; se trata de una brigada procedente de Varadero al frente de la cual está Yosvani Morales Juan, con el compromiso de concluir estas labores en poco más de 20 días y entregar una instalación que al decir de Yunieski Verde “es el más bello y mejor dotado en cuanto a funcionalidad y buen gusto de los que existen en el país”.

Con varios espacios para juegos, un patio interior para acoger actividades recreativas, además de opciones gastronómicas, el Ocio Club de Trinidad se anuncia como un sitio ideal para la diversión de toda la familia.