Aplicarán en Trinidad venta controlada de productos de alta demanda popular

El Consejo de Defensa municipal de Trinidad aprobó la venta controlada de productos de primera necesidad, en entidades de TRD Cribe, CNEX y Caracol, con apoyo de la Empresa de Comercio y Gastronomía del municipio. Fotos: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

A propuesta del Consejo de Defensa Municipal, desde este martes 8 de septiembre comenzará en Trinidad la comercialización equitativa de productos de alta demanda popular de una manera controlada, conforme a los reclamos de la ciudadanía y las experiencias de diversas provincias cubanas. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV(V) (VI) (VII) (VIII) (IX) 

Jorge Miguel Valdivia Rodríguez, Coordinador de Programas del Consejo de la Administración en el territorio, explicó detalles de este programa de venta controlada de productos de primera necesidad en Trinidad.

Jorge Miguel Valdivia Rodríguez, Coordinador de Programas del Consejo de la Administración en el territorio, explicó el tema a autoridades de la Empresa de Comercio, incluidos los administradores de bodegas e integrantes de grupos de apoyo de las distintas entidades las ideas preliminares de las ventas.

También el directivo aclaró que esta medida, aunque no se relaciona con las normas de la canasta básica, para adquirir aseo, aceite y los cárnicos como el pollo de acuerdo con el cartabón de control de las unidades de comercio, los clientes deberán portar la libreta de consumidores y el carné de identidad del jefe del núcleo familiar.

En la cita, con la presencia de Denis Diaz Peláez, presidente del Consejo de Defensa Municipal en Trinidad, se insistió en la coordinación entre todos los factores para que fluya de forma organizada la labor de La Cadena de Tiendas Caribe, la Corporación Cimex y la Sucursal Caracol en la distribución de los referidos productos de primera necesidad del pueblo, sin descuidar el cumplimiento de los protocolos de higiénico- sanitarios ante la COVID-19.