Convoca Consejo de Defensa de Trinidad a evitar proliferación de la pandemia

El Consejo de Defensa Municipal mantiene sus sesiones diarias de trabajo en el enfrentamiento a la COVID-19. Fotos: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

A la práctica efectiva de todo lo posible para evitar la proliferación de la pandemia indicó Denis Díaz Pelaéz, presidente del Consejo de Defensa Municipal al evaluar el complejo panorama epidemiológico que presenta hoy la provincia de Sancti Spíritus y dentro de ella Trinidad. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV(V) (VI) (VII) (VIII) (IX)

Al reconocer la entrega de los profesionales de la medicina en el territorio en el enfrentamiento a la COVID-19 desde los primeros casos detectados en el país, los exhortó a un esfuerzo superior y exhaustivo hasta lograr la normalidad sin enfermos de ese flagelo.

Directora municipal de Salud Silvia Odalys Beovides.

En el análisis diario dirigido por Díaz Peláez, máxima autoridad de ese órgano de mando y Tania Gutiérrez Fontanills, su vicepresidenta se abogó por ampliar las pruebas a las personas proclives al contagio, además de cumplir todas las medidas higiénico-sanitarias indicadas por el Presidente Miguel Díaz Canel- Bermúdez y el Primer Ministro de la República Manuel Marero Cruz, así como el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

También se insistió en extremar la vigilancia en los puntos de contención con el propósito de controlar a todos los ciudadanos que en diferentes vehículos se trasladan a predios sureños, además de investigar cuales son los propósitos de sus visitas en estos momentos excepcionales de la isla. 

Asimismo, se patentizó la necesidad de que los lugareños interioricen restringir la movilidad sin causas justificadas al transitar por la ciudad y otras áreas de la localidad en el horario de seis de la tarde a cinco de la mañana.

Directora municipal de Educación MSc. Maira Fundora Liriano.