Rebrote de la COVID-19 en Trinidad: Reportados otros 8 casos positivos

Composición: José Rafael Gómez Reguera

Por: José Rafael Gómez Reguera

El municipio de Trinidad reportó 8 nuevos casos del coronavirus causante de la COVID-19, en esta etapa de rebrote del SARS-CoV-2 en este territorio del centro sur de Cuba, según se informó esta mañana en la conferencia de prensa radiotelevisada que habitualmente ofrece el Doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Isla (MINSAP). CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X)

Según esta información, de la que también se hacen eco los medios digitales del país, Trinidad reportó casi un tercio de los positivos detectados al cierre de este domingo en la provincia de Sancti Spíritus, que tiene otros 23 casos positivos al término de la jornada precedente, de los 36 que se informaron a nivel de país. Los otros 15 casos correspondieron al municipio cabecera provincial.

En la cita, el Doctor Durán García insistió en que es necesario mantener las medidas de protección individual y colectiva para controlar estos rebrotes. No hay que olvidar, dijo, que muchos de os casos detectados son asintomáticos, son personas que están entre nosotros, conviven y trabajan con otras personas a quienes transmiten la enfermedad sin saberlo.

Es posible controlar la pandemia, dijo, y así lo han demostrado no pocos territorios que no reportan nuevos casos positivos desde hace semanas, incluso meses. La COVID-19 es un peligro latente y nadie puede descuidarse.

Según el parte oficial del MINSAP, los nuevos casos del municipio de Trinidad son los siguientes:

  • Ciudadano cubano de 47 años de edad, residente en el municipio Trinidad, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadano cubano de 59 años de edad, residente en el municipio Trinidad, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadano cubano de 22 años de edad, residente en el municipio Trinidad, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.
  • Ciudadano cubano de 51 años de edad, residente en el municipio Trinidad, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.
  • Ciudadano cubano de 23 años de edad, residente en el municipio Trinidad, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 36 contactos.
  • Ciudadano cubano de 52 años de edad, residente en el municipio Trinidad, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 37 contactos.
  • Ciudadano cubano de 49 años de edad, residente en el municipio Trinidad, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 7 contactos.
  • Ciudadano cubano de 66 años de edad, residente en el municipio Trinidad, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 2 contactos.