Entregan en Sancti Spíritus condición Jóvenes Por la Vida

Foto: Radio cubana

Por: Ada González Curbelo

Jóvenes destacados en el enfrentamiento a la COVID-19, procedentes de diferentes sectores de la provincia de Sancti Spíritus, reciben por estos días la condición Jóvenes Por la vida, reconocimiento que otorga la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) en el país de manera excepcional, a quienes se destacan en su aporte para contener la pandemia. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X) (XI)

Yediza Pérez Hidalgo, Miembro del Buró Provincial de la UJC, dijo que este reconocimiento se entrega a jóvenes que han dado su paso al frente en momentos de contingencia, ya sea en los centros de aislamiento, en los hospitales, en las labores productivas y en los sistemas de atención a la familia, por solo citar algunos ejemplos.

¨Este reconocimiento se entrega en matutinos especiales, en movilizaciones productivas, en el radio de acción donde se desempeña el joven, con el fin de compartir este reconocimiento con sus compañeros de labor o estudio y se conozca del quehacer de este universo que con su empuje, se han mantenido en primera línea de combate en diferentes tareas desde que inicio la pandemia en estos lares¨, puntualizó la funete.

Pérez Hidalgo precisó, además, que sin lugar a dudas los jóvenes protagonizan tareas de impacto en el enfrentamiento a la COVID-19.

Puntualizó que en los próximos días la condición ¨Jóvenes Por La Vida¨ será entregada a un grupo de colectivos laborales del territorio que se distinguen por su destacada participación en la contención de la pandemia.

En este contexto, la dirigente juvenil reconoció el desempeño de los más mil 400 estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas, quienes desde que inició la pandemia aquí, están vinculados en la atención primaria de salud, para realizar las pesquisas activas.

¨El trabajo de estos jóvenes también se distingue porque ese es un importante instrumento de trabajo para detectar y diagnosticar, de forma temprana, pacientes con posibles afecciones respiratorias¨, acotó. (Tomado de Radio Sancti Spíritus)