Convocan en Trinidad a movimiento popular en saludo a la Victoria de enero y la fundación de la Villa

Trinidad promueve un amplio movimiento por el aniversario 62 de su liberación, el Triunfo de la Revolución y el cumpleaños 507 de la Villa. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: Alipio Martínez Romero

A efectuar un amplio movimiento popular en saludo a los aniversarios 62 de la liberación de la urbe y la victoria del primero de enero de 1959 por el Ejército Rebelde dirigido por el siempre invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, convoca al pueblo Denis Díaz Peláez, presidente del Consejo de Defensa Municipal en Trinidad. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X) (XI)

También en la cita del órgano de mando en el territorio sureño su máxima autoridad se refirió al compromiso de los trinitarios a recibir el cumpleaños 507 de fundada por la colonia española la Tercera Villa de Cuba, hoy Patrimonio Cultural de la Humanidad, Artesanal del Mundo y Ciudad Creativa.

De acuerdo con Díaz Peláez, la celebración de las efemérides comprendidas entre diciembre y el próximo año 2021, presuponen el reto de impulsar los planes económico-sociales, en todos los colectivos de la producción y los servicios e incluye el programa de enfrentamiento dirigido a vencer la pandemia de la COVID-19.

Asimismo las máximas autoridades del Consejo de Defensa Municipal insistieron de manera especial a desarrollar actividades de limpieza y embellecimiento de La Trinidad, en correspondencia con sus bellezas que la convierten en un privilegiado atractivo para el turismo internacional como constatan quienes procedentes de otras naciones del mundo la visitan.

Al igual que en intercambios anteriores se pasó revista a la situación de la lucha contra el nuevo coronavirus, sin descuidar la atención a los centros de aislamiento y las áreas restringidas de movilidad, así como cumplir las medidas de los protocolos de Salud Pública, entre ellos el uso adecuado del nasobuco, desinfección de las manos y el distanciamiento físico, según orientan el Gobierno de la República para proteger la vida humana.