Jóvenes juristas cubanos recuerdan el legado de Fidel (+Fotos)

Ana Laura Rodríguez Pérez (I), estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana (UH), entrega al Ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez, una obra artística de su propia creación con la imagen del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, sobre un conjunto de letras impresas que representan el legado del líder histórico en el sistema jurídico de la nación.

Texto y fotos: Yandry Fernández Perdomo

Con un sencillo y emotivo acto realizado en la sede del Ministerio de Justicia de Cuba (Minjus), los jóvenes de la institución rindieron tributo al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en ocasión de cumplirse hoy el cuarto aniversario de su fallecimiento.

Ana Laura Rodríguez Pérez, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, entregó a Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia, una obra artística de su propia creación con la imagen del Comandante en Jefe sobre un conjunto de letras impresas que representan el legado del líder histórico en el sistema jurídico de la nación.

También los jóvenes artistas aficionados del sector, Sheila Iyari Fernández Fontan y José Carlos Hidalgo Herrera, rindieron tributo con la declamación del poema Canto a Fidel, de Carilda Oliver Labra, y la interpretación de la canción El Necio, de Silvio Rodríguez, respectivamente.

Este acto significa una expresión de agradecimiento a Fidel y un sentimiento de la nueva generación de juristas cubanos de mostrarse inquebrantables ante cualquier fuerza que intente dominarla, expresó Alejandro Redondo Ramos, presidente de la delegación de base de la Unión de Juristas de Cuba en el Minjus.

Oscar Silvera Martínez, titular del sector, afirmó que la presencia mayoritaria de los jóvenes en todo el sistema del Ministerio es un resultado de la obra de la Revolución Cubana y del pensamiento de Fidel.

Silvera Martínez agregó que los jóvenes son protagonistas en cada una de las labores desarrolladas en la institución por el nivel de convocatoria y compromiso que demuestran en cada tarea encomendada.

Como parte del Segundo Taller de Asesoramiento Jurídico y Legislación, al que asisten académicos y otras personalidades relacionadas con el sector para debatir acerca del perfeccionamiento de la actividad legislativa del país, los trabajadores del ramo vivieron también una intensa jordana de homenajes y tributos a Fidel. (Agencia Cubana de Noticias).