En Trinidad, trabajadores de la Sucursal Caracol recuerdan legado de Fidel Castro

Texto y fotos: Ana Martha Panadés Rodríguez

En el aniversario cuarto de su partida física, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, acompañó a los trabajadores de la Sucursal Caracol Sancti Spíritus, quienes lo recordaron con poemas, banderas cubanas y el hondo compromiso de continuar fieles a su legado.

En el patio de la Galería Comercial Universo de la ciudad de Trinidad, una de las dependencias de este grupo, tuvo lugar el homenaje al hombre que desde joven encarnó los ideales de justicia para la nación, viajó en el yate Granma, inició la última etapa de la lucha por la independencia de Cuba y estuvo al frente de las profundas transformaciones económicas, políticas y sociales en beneficio del pueblo.

En medio de la batalla que libra el país contra el azote de la pandemia y por desarrollar el modelo económico, el tributo a Fidel confirma la vigencia de su pensamiento en función del avance del proyecto socialista, el respeto a los trabajadores, el bienestar del pueblo y la solidaridad internacional que convirtieron a la isla en faro de la libertad y la justicia.

Antes de iniciar su jornada habitual,  los trabajadores de la Sucursal Caracol  fueron convocado por el Sindicato de la Hotelería y el Turismo en la provincia y en Trinidad para ratificar la continuidad de la obra revolucionaria que tiene en el Comandante en Jefe a uno de los líderes más queridos por el pueblo por su sabiduría infinita, carisma y consagración a los más puros ideales.

Este 25 de noviembre, y desde los más diversos escenarios,  en Trinidad se recuerda a Fidel Castro Ruz. Fue precisamente en esta ciudad donde celebró su primer cumpleaños después del triunfo revolucionario del Primero de enero de 1959 durante los sucesos de la conspiración trujillista. Y cuando en el año 2005 el huracán Dennis azotó al sureño territorio, la atención del líder cubano  se concentró inmediatamente en este punto de la isla a donde envió alimentos y los grupos electrógenos para garantizar servicios vitales.