Sesiona hoy Asamblea Municipal del Poder Popular en Trinidad

Sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: José Rafael Gómez Reguera

Hoy se produce la XVI Sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad, cuyos integrantes evalúan cuestiones vitales del quehacer socioeconómico de la Tercera Villa de Cuba, territorio donde grande es el esfuerzo para combatir la pandemia de la COVID-19, resarcir daños ocasionados por la tormenta tropical Eta, entre otras cuestiones relevantes. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X) (XI) (XII)

El máximo Órgano de poder estatal de Trinidad pasa revista al intenso esfuerzo que se hace en la localidad para incrementar la producción de alimentos, luego que Eta dañara no pocos cultivos al anegarlos con las crecidas de los ríos, sobre todo el Agabama, por las intensas lluvias de la referida tormenta tropical, independientemente de cuanto se hizo para recuperar todo lo que fuera posible. Asimismo, tiene en cuenta los daños ocasionados a viviendas e instituciones estatales, tarea en la que se orientó pasar a la inmediata evaluación y la reparación.

En paralelo, evalúa las medidas higiénico-sanitarias vinculadas con el SARS-CoV-2, orientadas por el Consejo de Defensa Municipal, en correspondencia con las informaciones proporcionadas por el Sistema de Salud Pública de la localidad, cuyas acciones también van encaminadas a combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti y aislar los casos de dengue, y todo lo que implique avanzar en la fase dos de la etapa recuperativa, en pos de la “nueva normalidad”.

Otra de las cuestiones a analizar es el del abasto de agua a la población, muy dañado por las roturas ocurridas en la conductora de San Juan de Letrán, cuya vejez y fragilidad es notoria; de ahí que la crecida del río ocasione averías difíciles de solucionar, y obligan a la búsqueda de alternativas costosas como el traslado de agua en los carros cisterna.

De igual manera, esta sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad debe valorar el trabajo desplegado por los Consejos Populares FNTA y Monumento.