Marcha de las antorchas iluminará el ciberespacio

Aunque en este enero miles de antorchas no bajarán la Escalinata en manos de los jóvenes, las nuevas generaciones recordarán el simbólico acontecimiento Foto: Abel Rojas Barallobre / Juventud Rebelde.

La compleja situación epidemiológica que vivimos a causa de la pandemia nos convida a iluminar el escenario virtual desde las nueve de la noche para recordar cuando hace 68 años la Generación del Centenario, encabezada por Fidel, no dejó morir al Apóstol

Por: Yuniel Labacena Romero

A eternizar el sentimiento patrio de los protagonistas de aquella primera Marcha de las Antorchas y a seguir llevando en el corazón las doctrinas del Maestro, volverán las nuevas generaciones la noche de este 27 de enero. No será en las calles, sino en el ciberespacio y la tradición martiana y fidelista tendrá también mucho de homenaje, de compromiso y de recuento.

La compleja situación epidemiológica que vivimos a causa de la pandemia nos convida a iluminar el escenario virtual desde las nueve de la noche para recordar cuando hace 68 años la Generación del Centenario, encabezada por Fidel, no dejó morir al Apóstol. Para la iniciativa utilizaremos las etiquetas #AntorchasMartianas, #MartíEntreNosotros, #CubaViva, #MartianosHoy, #IdealesDeLuz, #ConElRemoDeProa y #JuvenilMartiano.

Ese ha sido el llamado de la Unión de Jóvenes Comunistas, de las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, quienes, además, han invitado a subir imágenes, videos y audios sobre marchas anteriores, a crear y compartir su propia antorcha, y utilizar con ese fin velas, linternas, celulares, así como inundar las redes con mensajes.

Que cada martiano de corazón nos acompañe, bien en alto la llama de la libertad, en esta cita con la Patria, porque amar a Martí es amar a Cuba, para todos los tiempos, exhortó Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, según reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Igualmente, este miércoles y como homenaje al aniversario 168 del más universal de los cubanos se desarrollará el foro juvenil online Con el remo de proa, dedicado a la presencia del ideario de José Martí en los jóvenes, otra de las actividades de la jornada juvenil martiana organizada por la fecha. (Tomdo de Juventud Rebelde).