Entrenadores trinitarios cerca de la ciencia y la técnica

Por: Joaquín Gómez Serra

10/abril/2015

Dentro de la formación e integración de entrenadores y profesores con mayor aval científico, el deporte de Trinidad fortalece el trabajo de la ciencia y la técnica dentro de las prioridades de su trabajo, y para ello cuenta con cerca de una veintena inmersos en estudios de la Facultad de Cultura Física Comandante Manuel Piti Fajardo, de Sancti Spíritus.

Mejorar el trabajo político e ideológico en los estudiantes y los profesores, fortalecer la actividad de la ciencia y la técnica están en las principales prioridades que se implementan en este curso, según informó el Ms Jorge Enrique Mejías Muñoz, decano de este centro.

Este período lectivo que inició el pasado mes de septiembre de 2014 y que se extenderá durante el 2015 comenzó con una matrícula de 192 estudiantes, 14 de ellos nuevos ingresos, y dentro de los que cursan estudios 18 trinitarios.

En el curso regular diurno trabajan tres grupos con una matrícula de 64 estudiantes, 18 lo hacen en dos grupos en cursos por encuentros y 110 alumnos divididos en los seis grupos en el curso regular para atletas.

Según la información brindada por el directivo de la Facultad, los estudiantes se benefician ya que tienen muy cerca el terreno de fútbol y la pista de atletismo, la piscina del combinado Marcelo Salado y el polideportivo Yayabo.

El pasado curso la Facultad de Cultura Física de Sancti Spíritus Comandante Manuel Fajardo, egresó de sus aulas un total de 197 licenciados en Deporte y Cultura Física.