Discreto aporte de refuerzos trinitarios en Serie Nacional de Pelota

Pelota Cubana RefuerzosPor: Joaquín Gómez Serra

Cuando sólo falta un juego para el impás de la Serie Nacional de Béisbol por el fin de año, los ocho refuerzos de Los Gallos espirituanos han tratado de dar un buen aporte en esta segunda fase de la 55 Serie Nacional de la Pelota Cubana, aunque los tres trinitarios no se han destacado en estos inicios.

Yoén Socarrás y Rafael Orlando Acebey, militan con Las Tunas. Socarrás ha iniciado los dos partidos en que ha actuado y presenta balance de 1-1en 13 inning de actuación en las que ha ponchado a siete hombres y ha regalado dos boletos y compila para 1.38 pcl.

Acebey ha brillado en la defensa del campo corto pues ha jugado sin error en 49 entradas y 27 lances, mientras al bate lo hace para 250, (28-7) con cuatro anotadas y una impulsada.

Del resto al zurdo Yamichel Pérez no le ha ido del todo mal con Industriales pese a no tener decisión en sus dos salidas como abridor. En 10.1 inning ha permitido ocho hits, cinco limpias y trabaja para 3.48 pcl con tres ponches y cuatro boletos.

Luego de probar dos veces como relevista, Víctor Mesa le dio la bola al también zurdo trinitario Javier Vázquez como abridor y acertó pues el trinitario le ganó un partido vs Ciego de Ávila y acumula siete capítulos con tres limpias, 3.86 pcl , cuatro boletos y cuatro ponches.

En el caso de los dos restantes yayaberos que juegan también en Las Tunas, el hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad Aldo Conrado y Yankiel Mauri, han declinado un poco en su actuación luego de un buen inicio.

Tras debutar con triunfo ante Isla de la Juventud, Conrado no estuvo bien en su última presentación vs Pinar del Río al explotar en el mismo primer capítulo cuando fue llamado a abrir su primer partido luego de relevar en tres ocasiones anteriores. En total ha trabajado en 4 entradas y un tercio, permite siete carreras limpias y alto pcl de 14.54 pcl, cuatro ponches y un boleto. Mauri por su parte en cuatro partidos como relevista ha completado tres inning, con tres carreras limpias permitidas y 9.00 pcl, cinco ponches e igual cantidad de boletos.

Con traje de Granma a Eriel Sánchez en 10 partidos compila de 37-10 para 270 de promedio, cinco carreras impulsadas, cuatro boletos, un cuadrangular y 750 de promedio defensivo con dos errores cometidos.

Por su parte, el sureño primera base Yunier Mendoza, refuerzo de Holguín, a pesar de jugar en los diez encuentros del conjunto batea de 39-7 para pobre average de 179, tres anotadas y cuatro impulsadas.