Declaran escuela Conrado Benítez García de Trinidad ¨Centro Cultural más importante de la comunidad¨

Por: Mariolys González Calderón

La escuela Conrado Benítez García de la comunidad de Pitajones, perteneciente al Plan Turquino trinitario recibió el certificado que la acredita como ¨Centro Cultural más importante de la comunidad¨ por su trabajo en la proyección de las políticas sociales de desarrollo comunitario.

Teresita Romero Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spiritus, afirmó que los trabajadores de este centro han hecho realidad los sueños de la institución, al favorecer el protagonismo de sus habitantes en el desarrollo cultural a partir de la utilización de su capacidad de autogestión, promoción y creación artística.

La directora de este colectivo pedagógico Raday Ramos González, declaró para Radio Trinidad Digital que para alcanzar este mérito se diseñó un horario de acuerdo a las características de la escuela que ha permitido desarrollar un proceso de formación vocacional para lo cual se han creado ocho círculos de interés de corte pedagógico y carreras agropecuarias.

También destacó la realización de Puertas Abiertas donde han involucrado a la familia y la comunidad, y los pioneros han expuesto sus experiencias en esos círculos de interés. Subrayó que lo más importante es la unidad que han logrado entre la escuela, la familia y la comunidad.

Señaló que desde la biblioteca escolar, el espacio cultural más importante que tiene el centro se desarrollan concursos, té cultural y conversatorios con el objetivo de resaltar la figura del maestro voluntario Conrado Benítez García.

Raday Ramos González afirmó que fue un honor haber recibido este reconocimiento y es un reto porque nos trazaremos estrategias para mantener lo que hemos logrado y perfeccionarlo.