Presente Trinidad en Feria Internacional de Turismo de España, FITUR 2016

Por: Mariolys González Calderón

Daniel Santander (Chichi), artesano ceramista de Trinidad, representará con una muestra de su obra, síntesis de una larga tradición familiar, a la Tercera Villa, Patrimonio de la Humanidad, en la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España, FITUR 2016.

Los Santander, dueños del reinado del barro en la Ciudad Museo del Caribe, con sus obras ya dispersas por medio mundo, no ocultarán los secretos de lo perdurable y ocuparán un espacio importante en la feria turística que abrió sus puertas desde hoy y hasta el próximo 24 de enero en la nación europea.

En la cita, Chichi reafirmará una vez más que la fórmula del trabajo con las manos nace del orgullo y el compromiso con la familia, ese cariño por la alfarería, la lealtad hacia el trabajo y la creatividad, sin esquivar una sólida tradición que los sobrevive como su más preciado patrimonio.

La Feria Internacional de Turismo contará como novedad con la presencia de Andalucía como socio principal, y con el apoyo de los agentes del sector, la Organización Mundial del Turismo; el Ministerio español de Industria, Energía y Turismo, así como de las empresas y entidades representadas en su Comité Organizador.
FITUR 2016 acogerá un intenso programa de jornadas y encuentros profesionales, que reunirá a expertos de turismo en las distintas materias, para analizar en profundidad la situación por la que atraviesa la llamada industria turística y explorar nuevas posibilidades y espacios de negocio.