Desarrollarán campaña de educación, prevención y diagnóstico de lesiones de la piel

Desarrollarán campaña de educación, prevención y diagnóstico de lesiones de la piel.Cuba desarrollará una Campaña de educación, prevención y diagnóstico de lesiones pre-malignas y malignas de la piel, con motivo del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer, que se celebrará este cuatro de febrero.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, los dermatólogos realizarán una pesquisa activa en policlínicos, escuelas y centros de trabajo el próximo jueves en todo el país, y brindarán charlas educativas y divulgación sobre las lesiones en la piel.

La Coordinadora nacional del grupo especial de trabajo de cáncer de piel del Ministerio de Salud Pública, doctora Olaine Gray, advirtió que en Cuba se incrementa la incidencia por encima de los ocho mil nuevos casos anualmente, y sólo el diagnóstico en estadios tempranos permite la verdadera cura de la enfermedad.

El Día Mundial contra el Cáncer este año tiene un enfoque positivo y proactivo para combatir esa temible dolencia que el año pasado en Cuba, constituyó la segunda causa de muerte, antecedida por las enfermedades del corazón.