Los Tiburones del Sur salen delante en Serie Provincial

Por: Joaquín Gómez Serra

Los Tiburones del Sur trinitarios doblegaron a los yayaberos que dirige Héctor Huelga, 2 triunfos a uno, en la subserie que inauguró el 39 Campeonato Provincial de Béisbol, certamen que reúne a los mejores peloteros de los ocho municipios espirituanos, y que jugará su calendario clasificatorio durante febrero y marzo.

En el primer choque de tres partidos, celebrados en el estadio José Antonio Huelga, hubo un partido con abrazo a cero carreras hasta el séptimo innings, entrada en la que los espirituanos abrieron con par de hits y tras marfilada de la defensa sureña, los actuales campeones marcaron la única carrera del juego, suficiente para que el lanzador Jasiel Campos se anotara la sonrisa, mientras con el fracaso cargaba Yanieski Duardo.

Los segundos y tercero partidos de la subserie particular entre ambos fueron de puro trámite para Los Tiburones del Sur, ya que primeros ganaron 10 carreras a cero y en el tercero dominaban por KO en 7 entradas, y pizarra de 11 a cero.

En ambos encuentros los trinitarios dispararon 24 imparables, por sólo 13 los espirituanos, y ganados a la cuenta del Yanioski Duardo y Camilo Tamayo. Cuadrangular del trinitario Mario Rodríguez, único de la subserie, en partidos donde los lanzadores fracasados fueron Yudelvis Hernández y Yosbel González.

Durante febrero y marzo Sancti Spíritus se vestirá de gorra y spike al celebrarse la 39 Serie Provincial de Béisbol, certamen que en sus primera subseries marcó la delantera para Fomento, actual subcampeón y La Sierpe, elencos que ganaron los tres primeros compromisos partidos de este torneo.

Fomento fue mejor que Yaguajay, al igual que La Sierpe ante Jatibonico, equipos líderes, con 3 y cero, mientras dividían Trinidad frente al campeón provincial, Sancti Spíritus, al igual que Taguasco el cual dominó en dos ocasiones a Cabaiguán. Como coleros del certamen marchan Jatibonico y Yagujay, ambos con tres descalabros.

La 39 Serie Provincial de Béisbol contará con un calendario de 21 partidos a efectuar por los ocho conjuntos que defenderán los colores de cada uno de los territorios, en un sistema de todos contra todos. Al término de la clasificatoria los cuatro primeros conjuntos pasarán a la ronda semifinal que se disputará en cinco juegos al mejor en tres y de ahí los ganadores discutirán el título en siete encuentros.

Contrario a lo que ocurrió el pasado año, por la exigencia del calendario nacional no se jugará la cuadrangular, aunque se estudia otra variante, toda vez que ya se manejan fechas de inicio para el clásico nacional a finales de julio y para el torneo Sub-23 en mayo.