Comunicadores debatieron en Venezuela sobre alcance de redes sociales

El Encuentro Continental de Comunicación, con sede en el estado de Miranda en Venezuela, dedicó una de sus jornadas a debatir sobre la presencia en las redes sociales y la seguridad informática.

En el foro, al que asistieron 80 organizaciones de 24 países, se acordó redoblar esfuerzos en solidaridad con el Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, blanco de una guerra económica y mediática que impulsa la derecha nacional e internacional.

De acuerdo con el director del canal alternativo ALBATV, Pablo Kunich, el evento concluirá con la aprobación de una Declaración Final y con la profundización en el papel de los mecanismos de integración regional.

Por su parte, Hernán Vargas, de la secretaría operativa de los movimientos sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), explicó que diseñan además un proyecto que pueda circular por todo el continente, donde no sólo plasmen la solidaridad con Venezuela sino que enfrente al imperialismo en cada país.

Precisó que el plan de acción incluye además una campaña sobre soberanía alimentaria que vaya más allá de la producción, distribución y consumo.

De ahí la importancia, reiteró, de que tengamos una representación contante en las redes sociales para colocar nuestra visión de los hechos y contrarrestar la de los enemigos de la izquierda.

Además recordó que en noviembre de 2015, una treintena de medios aliados al ALBA, entre los que figuran Telesur y Russia Today, sostuvieron una reunión en Brasil para concertar una alianza en tal sentido.

Mientras, Fernando Prieto, del Movimiento Patria Grande de Argentina, opinó que por delante está una gran batalla en el ámbito mediático y comunicacional para construir un nuevo esquema de sentido acorde con los intereses de los pueblos, como también una economía próspera.

(Tomado del Portal de la Radio Cubana)