Argentina: Aumenta ola de despidos en el sector industrial

Los más de 100 mil despidos en Argentina en solo dos meses en el sector industrial han puesto en estado de alerta a los gremios corporativos.

Según un reporte de la multiestatal TeleSur, Buenos Aires (capital) y la provincia de Santa Fe, son las zonas mayormente afectadas por este  deterioro industrial, debido a despidos de trabajadores, abandonos voluntarios y suspensiones de la  mano obrera fundamental.

De acuerdo con la fuente, la química Ar Zinc, de la localidad de Fray Luis Beltrán, que pertenece al departamento San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe; amenaza con cerrar dejando en la calle a 420 trabajadores.

Las grandes manufacturas como siderúrgicas, Siderca y Acindar, despidieron a trabajadores de firmas contratistas controladas y aplicaron suspensiones, al tiempo que las metalúrgicas Vassalli y Bambi también echaron a contratados y prevén discontinuar la actividad.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) del país Argentino advierte que próximamente podrían organizar una movilización en defensa de la industria nacional.

Por otra parte la problemática también afecta al rubro automotriz y se esperan despidos y suspensiones en las próximas semanas en las automotrices, especialmente en la planta de General Pacheco de Volkswagen, que afectará directamente a sus trabajadores y también a las firmas autopartistas.

Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, manifestó ante la actual situación su preocupación por la situación y enfatizó que «por ahora sólo se ven los costos y no los beneficios de las medidas económicas tomadas por el gobierno de Macri. Hay muchas empresas que se están achicando en la provincia”.

(Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)