En Trinidad: Llaman a continuar avances en el Plan Turquino

Por la autosuficiencia alimentaria en el Plan Turquino trinitario. Foto Archivo.Por: Mariolys González Calderón

A continuar y mantener el avance en los distintos sectores que ayudan a mejorar la calidad de vida de los montañeses, indicó Juan Rodríguez Arteaga, Vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, al culminar una visita al Consejo Popular de Pitajones, perteneciente al Plan Turquino trinitario.

Rodríguez Arteaga destacó que aunque todavía existen insatisfacciones, se prioriza la atención a esas comunidades, donde las mayores dificultades se concentran en el transporte, viales, comercio y gastronomía, construcción, acueducto, así como salud pública, servicio, y la atención a los combatientes.

Durante el recorrido se insistió en el aumento de las diferentes políticas económicas que lleva a cabo el país con énfasis en la distribución, producción de alimentos y la cafetalera, incluidas el resto de las ramas agropecuarias.

Los directivos también recomendaron evaluar las tareas afines a los diversos sectores con el propósito de perfeccionar esa iniciativa del Presidente de Cuba, Raúl Castro, en beneficio social de las serranías trinitarias.

De manera general, la comunidad de Pitajones recibió el mejoramiento de sus unidades desde la cabecera del Consejo Pupolar hasta los asentamientos y como nunca antes fueron resueltos varios problemas, muchos de ellos de años anteriores.