Alex Michel y el reto de las doce cuerdas

AlexPor: Joaquín Gómez Serra

El boxeador trinitario Alex Michel Pérez sale como una de las principales figuras de la escuadra de Sancti Spíritus para la Serie Nacional de Boxeo, zona central, evento que se efectúa en la Sala Yara hasta el venidero lunes 28 de marzo.

La escuadra yayabera tiene una mezcla de jóvenes valores y otros consagrados como el trinitario Alex Michel. Junto a él se destacan Julio Menéndez, en los 64, así como el 52 kilos Frank Kleger.

El sonido del gong y el entarimado de las doce cuerdas inundarán la añeja instalación deportiva espirituana, en el inicio de la Serie Nacional de Boxeo, zona central, la cual agrupa a púgiles de Camagüey, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Avila y Sancti Spíritus.

Al frente de la escuadra de púgiles del terruño se encuentra el veterano Justo Díaz, quien manifestó:

“Este nacional de boxeo será fuerte, porque tendremos que enfrentar a provincias consagradas como Camagüey, titular de este deporte en Cuba, además de Villa Clara, la cual clasificó el pasado año, donde fuimos los últimos.

“Ese es nuestro gran reto, pero somos del criterio que estamos en condiciones de poder pasar a la final porque estas dos escuadras tienen varios hombres en las filas del equipo nacional, y por tanto no contarán en este clasificatorio con ellos, por lo que se nos abren las puertas”.

Este certamen se efectuará  por el sistema de todos contra todos, y los hijos de la tierra de las tinajones vuelven a salir como favoritos para obtener una de los dos plazas que otorga a la final nacional, la cual deben discutir los villaclareños y los yayaberos.

“Como preparación para esta serie nacional, zona central –manifiesta el entrenador Justo- realizamos varios topes con equipos como el santiaguero, un fuerte rival a nivel de país, con los camagüeyanos, además de que los muchachos del centro del país, obteniendo buenos dividendos.

“En los puños de Kleger, Menéndez, Alex Michel y de jóvenes valores como Lázaro Fiss, en los 81, el 56 kilos Osvaldo Díaz, y en algunos combates que pueden arrebatar muchachos como Isaac Carbonell y el superpesado Lázaro López, podemos dar una sorpresa.

“El trinitario Alex Michel ha subido mucho en su parada, ya es un púgil con experiencia, y a pesar de su juventud, ha representado a la provincia en varios torneos nacionales, y hasta en un certamen internacional, y tiene condiciones, buenos movimientos, un boxeo de entradas y salidas, que lo pueden llevar con su golpeo a ser una de las principales figuras del equipo. Calidad tiene para ello, y confiamos en su aporte.

“Desde que suene el gong y hasta que se apague el venidero lunes nos fajaremos sobre el ring con la idea fija de que podemos pasar esta prueba, y llegar a la gran final del deporte de las doce cuerdas en Cuba”, expresó finalmente Justo Díaz, principal entrenador de la escuadra de pugilismo de Sancti Spíritus que intervendrá en la Serie Nacional, zona central.