Seguir creciendo con Cuba y su historia

La postura de nuestra juventud es y será siempre defender los ideales de una Revolución auténtica, afirmó en diálogo con JR, la Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC

La postura de la juventud cubana es y será siempre defender los ideales de una Revolución auténtica, expresó Yuniasky Crespo. Foto: Raúl PupoPor: Yuniel Labacena Romero

Nuestra juventud está clara del momento histórico que vive el país y, en medio del proceso de normalización de las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos mantendremos en alto la tradición, la cultura y los valores patrióticos con los cuales hemos crecido en estos años de Revolución, afirmó Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en diálogo con Juventud Rebelde.

Durante la conferencia de prensa en la que se anunciaron las actividades por el 4 de abril, la dirigente juvenil aseveró que el imperialismo ha apostado a derrotar a la Revolución desde adentro, ahora con nuevas estrategias encaminadas a desvirtuar la confianza y unidad del pueblo, en especial de los jóvenes, en torno a su proyecto político de independencia y justicia social.

Crespo Baquero dijo que aunque el Gobierno estadounidense ha tomado algunas medidas que favorecerán áreas de nuestra economía, es indiscutible que los cubanos no renunciaremos a la soberanía de nuestras decisiones y que en su salvaguarda los más nuevos desempeñarán, como siempre, un papel muy importante, pues como ha reafirmado Raúl, y se ha demostrado en todos estos años, esta seguirá siendo una Revolución de los jóvenes.

Los jóvenes que vivimos en Cuba hoy no vivimos el capitalismo, ni los gobiernos títeres que gobernaban en el país, sin embargo sabemos que Cuba tiene que mirar al futuro y no regresar al pasado, ni permitir que existan, fisuras con la generación histórica que hizo posible el logro de la independencia nacional y la justicia social. Estamos llamados a darle continuidad a la Revolución y a seguir participando de manera creadora en los principales procesos que emprende el país junto a la generación histórica, pues ello nos hará más fuertes como nación, señaló.

La Primera Secretaria de la UJC aseveró que se llega a los aniversarios 55 y 54 de la Organización de Pioneros José Martí y de la UJC, respectivamente, con estrategias diversas para fortalecer el trabajo político e ideológico con los jóvenes, sean militantes o no, y resaltar los valores de nuestra Patria, lo que permitirá seguir edificando una sociedad socialista próspera y sostenible.

Destacó que jamás permitiremos que nos conviden a olvidar el pasado. Es un reto para nosotros trabajar con los más nuevos, desde la base, y debatir sobre las acciones injustas que utilizó históricamente el imperio contra Cuba, en consonancia con el contexto político y económico que se visualiza.

La dirigente juvenil subrayó que la postura de la juventud cubana es y será siempre defender los ideales de una Revolución auténtica, que se construye con y para el beneficio del pueblo. «Cada día tendremos que beber de su historia, del ejemplo y la intransigencia que nos han legado nuestros héroes y mártires, y del enorme privilegio de vivir y construir la Cuba que queremos junto a Fidel, a Raúl y a la generación histórica».

(Tomado de Juventud Rebelde Digital)