Tiburones del Sur caen en cuarto choque de semifinal de béisbol

Por: Joaquín Gómez Serra

El equipo de Trinidad no pudo hacer realidad su propósito de darle el jaque mate a Fomento, al caer 7 carreras a seis en el cuarto partido del play offs semifinal de la 39 Serie Provincial de Pelota.

Tanto trinitarios como fomentenses conectaron 9 hits, y el lanzador ganador por las huestes del manager Roberto González resultó José Santos, el perdedor fue el sureño Daniel Betancourt, con salvamento para Ramón Zúñiga.

Ahora el pareo entre Trinidad y Fomento presenta abrazo, y el quinto y decisivo encuentro se realizará el venidero viernes en el estadio Rolando Rodríguez, en la Villa Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, el elenco de Sancti Spíritus se convirtió en el primer clasificado a la gran final de los play offs de la 39 Serie Provincial de Pelota al ganarle a Cabaiguán en la semifinal 3 triunfos a uno.

Los ahijados de Héctor Huelga llegaron a los predios del estadio Mártires de Cabaiguán con el pareo a su favor dos a cero, pero los petroleros dieron ayer su única estocada, y con un ataque despiadado despacharon el cotejo 10 carreras a ocho, y ofensiva de 14 incogibles.

Desde la lomita Yoandy López Machado se llevó el triunfo en rol de relevo aunque necesitó el auxilio de Yuniel García, quien se apuntó juego salvado. El abridor yayabero Yosbel González cargó con el revés de su elenco que también conectó catorce hit.
Tres jonrones se conectaron en el partido: uno por los ganadores del refuerzo Livan Monteagudo y dos por los derrotados, de Yoandy Baguet y Julio César Pérez.

De esta forma los cabaiguanense mantuvieron con vida sus esperanzas para el cuarto partido, que a la postre resultó sonrisa y el pase a la gran final para el actual campeón de la pelota en la tierra del Yayabo.

En el partido del adiós, los ahijados del manager Héctor Huelga fueron mejores 7 carrera a seis, con sonrisa en la personal para Jasiel Campos, salvado para Reinier González, mientras cargaba con la derrota Dasiel León.

El refuerzo yayabero, el jardinero y veterano Liván Monteagudo la mandó a pasear por segundo día consecutivo fuera de los límites del parque.

Ahora los ahijados del manager Héctor Huelga esperan por su rival de turno para iniciar el venidero martes 5 de abril la gran final, a celebrar sus dos primeros partidos en el estadio Victoria de Girón.