Cuba en congreso partidista

La delegación espirituana la integran 47 delegados y tres invitados. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)Un evento trascendental para el país, el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, comienza hoy en el capitalino Palacio de Convenciones con la participación de representantes de todas las provincias del país, incluidos los 47 delegados y tres invitados permanentes que asisten por la provincia de Sancti Spíritus.

Previo a su partida hacia la ciudad de La Habana, los espirituanos sostuvieron encuentros en sus centros laborales y lugares de residencia con compañeros de trabajo y vecinos, quienes les prodigaron agasajos en todos los municipios, y en horas de la mañana del jueves fueron despedidos oficialmente en el parque Serafín Sánchez Valdivia.

Los delegados de la provincia a la magna cita fueron elegidos a partir de las propuestas de los núcleos partidistas, cantera que sirvió como punto de partida para la conformación de las candidaturas municipales, que luego se sometieron a la consideración de los secretarios generales en cada uno de los territorios.

El evento que arranca hoy —fueron seleccionados en total 1 000 delegados y 280 invitados— constituirá el cierre de un proceso de balance del Partido iniciado en enero del 2015 y tiene entre sus principales temas de debate la marcha de la economía del país en el quinquenio 2011-2015, la im­plementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, así como el Programa de de­sa­rrollo económico y social hasta el año 2030, y el estado de cumplimiento de los Objetivos de Trabajo apro­bados en la Primera Conferencia Na­cio­nal del Partido.

Como parte de la preparación de la comitiva para los análisis de cada tema, los miembros de la delegación espirituana estudiaron los documentos a debatir en el encuentro y tuvieron la oportunidad de opinar sobre ellos. En dichas sesiones los acompañaron dirigentes administrativos y de las organizaciones de masas, profesionales de los distintos frentes de la sociedad, incluido el sector no estatal, combatientes de la Revolución cubana y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La delegación que representa a la provincia en el VII Congreso del Partido recorrió, asimismo, numerosos centros de interés socioeconómico, cultural e histórico del territorio y recibió información acerca de los resultados de Sancti Spíritus en el último quinquenio. Sus miembros también realizaron jornadas de trabajo voluntario en tareas de la esfera agroalimentaria.

(Tomado de Escambray Digital)