Peloteras de Trinidad a Copa Internacional en República Dominicana

Por: Joaquín Gómez Serra

Cuatro peloteras de Sancti Spíritus y un entrenador integran el equipo Cuba que intervendrá, desde el 1ro. de junio y hasta el día 5, en la Copa Internacional de Béisbol, certamen que reunirá a cuatro países en Quisqueya, República Dominicana.

Por primera vez en la historia de este deporte de las bolas y los strikes, rama femenina cuatro peloteras, oriundas de Trinidad, defenderán los colores patrios, y son ellas: Nayelis Díaz Rodríguez, Selena Burgod, Rosángela Fonseca y Mirialis García, y funge como entrenador Jorge Bandomo Medinilla.

En esta Copa Internacional de Béisbol, competirán selecciones de  Canadá, Cuba, México y República Dominicana, y se jugará bajo el formato de todos contra todos, y luego se celebrarán semifinales mediante los cruces que enfrentarán al primero con el cuarto y segundo contra el tercero.

El Comité está presidido por el inmortal del deporte dominicano y ex receptor de la selección nacional, Juan Ortiz, mientras que los vicepresidentes son Teresa Durán, Juan Núñez  y Neskys Liriano.

Este torneo es organizado por el Ministerio de Deportes, con el aval de la Federación Dominicana y el respaldo de MLB, y forma parte del programa de expansión del béisbol femenino en la República Dominicana y en todo el mundo.

Estas cuatro peloteras y un entrenador de Trinidad tomaron parte en el pasado mes de febrero en un tope bilateral frente a la  selección nacional de Canadá.

Con la selección de cinco representantes dentro del equipo élite de béisbol, rama femenina, de la Mayor de las Antillas, ratifica a la Villa Patrimonio de la Humanidad, como la principal plaza del deporte de las bolas y los strikes en la tierra del Yayabo, lo cual reafirmó recientemente al titularse por cuarta vez como campeón provincial.