Se bañan de plata hockeístas de Trinidad

Por: Joaquín Gómez Serra

Dos trinitarias integrantes del conjunto Sancti Spíritus ganaron la medalla de plata, en el Torneo Nacional de Hockey, rama femenina, de los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento, certamen que acogió en Ciego de Avila a equipos de 10 provincias.

En la discusión de las preseas de oro, las espirituanas cayeron frente a Las Tunas, con marcador de 3 dianas a cero, palmarés que ratifica a ambas selecciones dentro de la élite de Cuba en la categoría escolar.

Las muchachas que dirigió el entrenador Sergio Silva llegaron a esta gran final del hockey ante las representantes del Oriente cubano tras derrotar en semifinales a Ciego de Avila, 1 gol a cero, con perforación a la cuenta de la trinitaria Sheila Darias.

En este Torneo Nacional de Hockey, categoría escolar, resultaron destacadas por Sancti Spíritus, Sheila Darias, líder goleadora del conjunto, con seis, Dalila Pulido, sublíder, con tres, la portera Celina Gómez, además de la sureña Nayali Montero y la capitana Noraida Martínez.

Desde el 2013  el hockey de Sancti Spíritus no subía al estrado de premiaciones, y ahora conquista la medalla de plata, palmarés que en marzo pasado ya habían logrado también las féminas, pero de la primera categoría, al llevarse a sus pechos, la presea bronceada.

Por su parte, los varones en el nacional de hockey terminaron en el séptimo escaño, con destaque para el trinitario Edelvis Herrán, el cual anotó dos goles.

De forma general, Sancti Spíritus se ubicó en el tercer lugar por provincias, sólo antecedida  por Las Tunas y Santiago de Cuba.