Por una educación física alegre, dinámica y creativa

Por: Joaquín Gómez Serra

La tierra del Yayabo vestirá sus mejores galas, y bajo el atuendo del ejercicio físico, el short y la camiseta, las chanchas del Polideportivo Yayabo, la Sala Yara y la Universidad de Ciencias Médicas Faustino Pérez acogerán a lo que más vale y brilla de los profesores de educación física de toda cuba, como parte del Concurso Nacional de Clases de Educación Física.

Sancti Spíritus estará representada por los profesores Jorge Armando Morejón González, de la Universidad de Ciencias Médicas Faustino Pérez, por  Evelio Obregón García, de la ESBU Ramón Leocadio Bonachea, de Sancti Spíritus; y por Carlos Gutiérrez Concepción, de la escuela especial Julio Antonio Mella, de Cabaiguán.

Las demostraciones prácticas de los educandos se realizarán en el Polideportivo Yayabo, escenario que reúne a la enseñanza secundaria, la Sala Yara recibe a los de la especial, mientras la Universidad de Ciencias Médicas Faustino Pérez acoge a los de la universitaria.

El evento, con carácter competitivo, constituye la cita metodológica más importante del año para los profesores de educación física de todo el país, y combina la parte práctica de la clase con la científica.

En aras de revitalizar al profesor de educación física como ente capaz de descubrir los futuros talentos del deporte en la Mayor de las Antillas, se desarrollará también un fórum que recoge todo lo que en materia de inventiva se impulsa para resolver las problemáticas de la Educación Física, el cual tendrá lugar en la sala Yayabo, sede de la inauguración del concurso este martes.

La provincia ganó el derecho a organizar el evento nacional como reconocimiento  a su labor integral en ese tipo de enseñanza que reúne a más de 600 profesores.

Según  Jorge Luis Morell, subdirector de Educación Física, Cultura Física y Recreación del INDER provincial, “en Sancti Spíritus se impulsan iniciativas para estimular la captación de técnicos con el objetivo de mitigar el éxodo de los últimos años, en la que sobresale la apertura en la Escuela de Profesores de Educación Física de un curso académico, con una matrícula superior a 200 estudiantes y que debe crecer el próximo curso con más de 90 nuevos alumnos”.