Ecuador restablece la educación en lugares del terremoto

Un programa social titulado “Escuela para todos, juntos nos levantamos” restablece de manera paulatina la educación en los lugares devastados por el terremoto en Ecuador, donde las personas se niegan a abandonar sus esperanzas en los escombros.

El pueblo ecuatoriano se encuentra en la etapa de reconstrucción en todos los ámbitos, después de la tragedia acaecida el pasado 16 de abril que dejó más de 600 fallecidos. Este programa educativo brinda entonces el soporte emocional y recreativo necesario para atender el trauma producto de estas situaciones, como lo informó el Ministerio de Educación de esta nación.

En el marco de estas actividades, el presidente Rafael Correa inaugurará este lunes “el año escolar” en la región Costa de Ecuador, una de las zonas más dañadas por el sismo.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que el acto se hará en la Unidad Educativa del Milenio construida en El Cerezal, provincia de Santa Elena.

Correa aclaró el sábado pasado, en su tradicional informe semanal de labores a la ciudadanía, que en las provincias de Manabí y Esmeraldas el inicio del año lectivo se hará de forma paulatina.

“El lunes 2 de mayo vamos a empezar las clases en el ciclo Costa, excepto en Manabí y al sur de Esmeraldas”, dijo Correa en esa ocasión.

De acuerdo con los datos de la institución son más de dos millones de estudiantes los que volverán a las aulas a partir de hoy.

Otras medidas a favor del sector educativo

El Gobierno ecuatoriano entregó kits de textos escolares a quienes integran el sistema fiscal desde el primer año de Educación General Básica (EGB) hasta el tercer año de Bachillerato General Unificado.

Además, en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Instituto de Economía Social y Solidaria se otorgaron kits de uniformes.

(Tomado de Radio S. Spiritus)