Sin sobregiros consumo eléctrico en el sector estatal de Trinidad

13092070_1061525207252707_6729992419501305751_nPor: Juan Carlos Naranjo

Hasta el cierre de marzo el sector estatal en Trinidad se mantiene sin sobre giros en el gasto energético, toda vez que se sistematiza el control a las entidades, empresas y organismos y se aplican las medidas consensuadas por el Consejo Energético Municipal.

En tal sentido el representante en el territorio de la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía, Ottoniel Xiqué, destacó la importancia de la implementación del Manual de Electricidad y Combustible en el territorio.

El licenciado se refirió también a la bitácora eléctrica, iniciativa que se aplica en el sector estatal, a fin de mantener el control sistemático del comportamiento de los portadores energéticos.

A pesar de estas medidas, el especialista subrayó que más de diez entidades trinitarias aparecen como altas consumidoras de energía, con destaque para la Papelera Pulpa Cuba y el hotel Brisas Trinidad del Mar, este último experimenta sobregiros por incorrecta planificación y seguimiento del gasto.

Afirmó Ottoniel Xiqué que en lo que va de año se le aplicó el corte del servicio eléctrico solo a la Empresa de Alojamiento radicada en Playa la Boca por reiterados incumplimientos en las diferentes villas de recreo.

Asimismo reconoció que a varias entidades les resulta insuficiente el plan de consumo asignado como es el Grupo Extrahotelero Palmares.