Cancilleres de Cuba y Canadá interesados en ampliar cooperación bilateral

Bruno Rodríguez y Stéphane Dion constataron el positivo estado de las relaciones bilaterales, y dialogaron sobre diversos temas de la agenda internacional

Bruno Rodriguez Parrilla sostuvo conversaciones oficiales con el Honorable Stéphane Dion, Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá. (Foto: CubaMinrex)Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Canadá, Stéphane Dion, expresaron en esa nación norteña el interés de ampliar el diálogo político y la cooperación bilateral, informó este tres de mayo en La Habana el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La nota publicada en el sitio web de la cancillería cubana amplía que en el encuentro, efectuado en un ambiente cordial, ambos altos funcionarios constataron el positivo estado de las relaciones bilaterales, y dialogaron sobre diversos temas de la agenda internacional.

Rodríguez agradeció a Dion el apoyo de Canadá a la resolución que pide el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos a la isla.

Con anterioridad, Parrilla sostuvo fructíferos intercambios con el presidente del Senado, George Furey, el líder del Gobierno en la Cámara de los Comunes, Dominic Leblanc, y la ministra de Desarrollo Internacional y la Francofonía de Canadá, Marie-Claude Bibeau.

(Tomado de Escambray Digital)