Destaque ofensivo de peloteros trinitarios del sub-23

Sancti Spíritus inició ante Las Tunas su incursión el tercer campeonato cubano de béisbol para menores de 23 años.Por: Joaquín Gómez Serra

Los trinitarios Rodoleixis Moreno y Alberto Rodríguez llevaron la cantante, bate en mano, en el primer triunfo de Sancti Spíritus 7 carreras a 4 ante Las Tunas, en el inicio de la III Serie Nacional de Béisbol, categoría sub-23, partido que se jugó en el estadio Julio Antonio Mella, en el Balcón del Oriente cubano.

Rodoleixis, debutando en campañas nacionales, bateó de 5-3, dos carreras anotadas, como primer madero del conjunto yayabero, mientras el left field trinitario Alberto Rodríguez lo hacía de 5-2, un triple.

El primer triunfo de los actuales subcampeones de la pelota sub-23 en Cuba fue a la cuenta del abridor Yosbel González, pitcher que trabajó 5 entradas, se enfrentó a 21 bateadores contrarios, le dieron 8 hits, le marcaron dos carreras, ambas limpias.

Como apagafuegos trabajaron el sierpense Roberto Hernández, permitió dos imparables en una entrada y un tercio, mientras el trinitario Osvaldo Santiago tiraba un capítulo y dos tercios, en los que enfrentó a seis bateadores tuneros, permitió un incogible y recetó dos pastillitas amargas.

Los máximos honores como impulsores de carreras por las huestes que dirige Lázaro Martínez, se los llevaron Jorge M. Ruiz (4to bate y jardinero derecho) y Yankiel Mencía (6to bate y 1B), que disparó cuadrangular; entre ambos impulsaron cuatro de las siete anotaciones, aunque el equipo en general conectó 13 hits, incluidos seis extrabases (4 dobles, 1 triple y 1 jonrón).

Defensivamente Sancti Spíritus jugó sin error mientras que los Leñadores cometieron tres pifias a la defensa.

En otros resultados, La Habana, actual campeón, enclavado en la llave A, contó con aceptable fae­na monticular de Yoel David Paula, y superó 4-1 a Artemisa, monarca de la versión inaugural del torneo en el 2014, según el sitio oficial digital del béisbol sub-23.

En otros resultados Villa Clara venció 3-1 a Mayabeque, Matanzas 4-0 a Cienfuegos, Ciego de Ávila 10-5 a Camagüey, y Granma 10-1 a Guantánamo. El choque Pinar del Río-Isla de la Juventud no pudo celebrarse y se jugará doble próximamente, y el Santiago de Cuba-Holguín fue sellado por lluvia.

El lanzador anunciado por el manager Lázaro Martínez para el segundo compromiso particular ante Las Tunas es el trinitario Ramón Zúñigas.