Pierden Los Gallitos primera subserie en campeonato de béisbol sub-23

Por: Joaquín Gómez Serra

Los Gallitos del sub-23 de Sancti Spíritus sólo se llevaron un triunfo ante Camagüey tras ser suspendido el cuarto choque de la segunda subserie del calendario regular de la Serie Nacional de Béisbol, la cual comprende 36 partidos en su etapa clasificatoria.

De esta forma los ahijados de Lázaro Martínez van segundos en su llave, con 4 triunfos y tres derrotas y son antecedidos por Ciego de Ávila, líder del grupo, con 6 sonrisas y sólo dos derrotas.

Los Gallitos llegaron a los predios de su cuartel general el estadio José Antonio Huelga tras ganarle tres encuentros de cuatro a Las Tunas, en sus predios del Balcón del Oriente cubano. Sin embargo, los camagüeyanos fueron mejor en los tres encuentros, y durante viernes y sábado los derrotaron con score de 3 carreras a 1, y 10 anotaciones a tres.

En el encuentro del domingo las acciones llegaron al noveno inning favorables a los de la tierra de los tinajones, gracias a la única carrera marcada en el juego, en la misma primera entrada. Fue entonces cuando el antesalista yayabero Rodoleisis Moreno se embasó por hit y adelantó a segunda por sacrificio de Alberto Rodríguez. Con el out 25 en la pizarra, el tercer bate de los Gallitos Dismany Ortiz se apuntó sencillo por tercera, Jorge Ruiz falló en elevado al central y el quinto bate y designado Julio Pérez disparó doble y trajo las dos anotaciones de la victoria.

Tras jugarse dos pareos completos de la III Serie Nacional de Béisbol, sub-23, la tabla de posiciones a nivel del país  los villaclareños comandan con siete victorias y una derrota, seguidos de los avileños (6-2), granmense (6-2), artemiseños (5-3), isleños (4-2), espirituanos (4-3), cienfuegueros y holguineros (4-4) al igual que los santiagueros.

Le siguen Pinar del Río y Camagüey (3-4), el campeón defensor La Habana  y Matanzas y Mayabeque (3-5), Guantánamo y Las Tunas (2-6).

Serán oponentes en la tercera subserie ART-PRI, LHA-IJU, MTZ-MAY, SSP-CAV, HOL-GRA, SCU-GTM, VCL-CFG y CMG-LTU.