Gana trinitario Ernesto Piedra nacional juvenil de ajedrez

Por: Joaquín Gómez Serra

El trinitario Ernesto Piedra ganó  el  Torneo Nacional de Ajedrez, categoría juvenil, en el cual intervinieron  trebejistas con alto  nivel de puntos ELO, en un certamen que se desarrolló en la EIDE provincial Lino Salabarria Pupo, de Sancti Spiritus.

Apunta el colega Francisco Madrigal Díaz en su información  que en el grupo 1 del certamen, Ernesto Piedra finalizó con siete y medio punto, mientras que su compañera de equipos Elienis Ramírez Borges fue tercera con 5 unidades en la segunda llave.

Detrás de Piedra finalizaron Marlon Lavilla y Orlando Moreno ambos de Villa Clara con 7 y 5,5 puntos, respectivamente. En el concentrado 2, terminaron por encima de Elienis, la camagüeyana Melisa Rodríguez, que acumuló 7 puntos, además d  Cesar Frómeta (VC-5,5).

En  el grupo tres la cienfueguera Legna García terminó primera con 6,5 puntos, mas pegadas en la puntuación la siguieron Laura Díaz, de Villa Clara, y  Milec Wer, de Granma, ambas con 5,5 unidades.

Por colectivo los yayaberos cayeron al  sexto lugar, los palmares para Villa Clara, Camagüey y Holguín, por ese orden

Previo a este torneo se efectuó el Torneo Luis Manuel Concepción in Memoriam, dedicado a ese joven profesor del juego ciencia de Sancti Spíritus quien falleciera en Venezuela cuando cumplía su colaboración deportiva.

Aquí los ajedrecistas más destacados fueron Kemel Gallo y Daniela Reytor, ambos del municipio de Sancti Spiritus, la fomentense Rosangela Manso y Guzmán Cabrales de Yaguajay, que finalizaron con dos y medio puntos.