Ratifican en Paraguay candidatura presidencial de Fernando Lugo

El Frente Guasú ratificó este sábado la candidatura presidencial del senador Fernando Lugo para las elecciones generales de 2018.

Durante un congreso de esa agrupación política en el club Ciudad Nueva, , Lugo fue el principal orador del encuentro y agradeció la presencia de todos los movimientos y partidos progresistas.

Para el senador es momento de abrir los brazos a todos los sectores políticos que tienen el mismo compromiso y que realmente ponen la Patria en primer lugar, difundió la versión digital del diario Última Hora

“El Frente Guasú ingresó al ruedo político para quedarse, no vino para hacer desfile de modelos ni exhibicionismo en la política paraguaya, vino para quedarse y transformar nuestra historia”, afirmó Lugo entre el aplauso de los presentes.

Lugo criticó la gestión del gobierno que preside Horacio Cartes y señaló la crisis actual en el rio Pilcomayo, que sufre la peor sequía en casi 20 años, que acarrea la muerte de carpinchos, yacarés y otros animales.

“Este es el Paraguay que hoy nos duele, el Paraguay que se desangra”, expresó.

Dijo que esa concertación de izquierda está mejor que en el año 2008, cuando vencieron en las elecciones y cortaron la hegemonía del Partido Colorado, y mejor que en 2012, cuando el entonces presidente fue destituido por el Senado de Paraguay mediante la vía del juicio político, en un procedimiento calificado como golpe de Estado parlamentario promovido por la Cámara de Diputados.

El Frente Guasú tiene la oportunidad, la ocasión, la responsabilidad histórica, con sus concejales departamentales en el interior, sus intendentes, parlamentarios y líderes sociales. “Llegó la hora de bajar un poco nuestra bandera partidaria para alzar el rojo, blanco y azul de nuestra Patria”, manifestó.

(Tomado de Radio S. Spiritus)