Patinaje trinitario con ribetes de plata

Por: Joaquín Gómez Serra

El patinaje espirituano y trinitario volvió a escribir bien en alto el nombre de este deporte en la categoría juvenil, al ratificarse por quinto año consecutivo en el quinto lugar de Cuba, sólo antecedido por La Habana, la gran potencia.

Un lugar de lujo tuvo el trinitario Dayron Robles, en el acumulado final de la provincia al totalizar 284 puntos, por intermedio de 2 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce. Una de las preseas plateadas se la llevó a su pecho el hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad, un corredor que viene de menos a más, al titularse subcampeón juvenil en los 300 metros contra reloj.

Una vez más, la bujía inspiradora de los corredores yayaberos fue la miembro de la selección nacional, la jovencita Hayla de la Caridad  Brunet, atleta que llevó a su pecho seis de las nueves preseas ganadas en esta lid juvenil.

Hayla, atleta que intervino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, ganó dos títulos en las distancias de 300 metros contrarreloj y los mil metros sprint. Obtuvo 1 de plata en los 15 mil eliminación y 3 bronceadas en los 10 mil combinados, y en los 100 y 500 sprint.

Por su parte la pequeña Melisa Mariam Baguet Gutiérrez, demostró que  está preparada para empeños mayores  al terminar con 2 medallas de bronce en los 300 contrarreloj y los 15 mil metros eliminación.

Por colectivos, los capitalinos fueron superiores que los yayaberos al totalizar 431 puntos, mientras el tercer lugar fue para los  villaclareños con 265 unidades.

La espirituana Rosa Elena Alba Caballero fue electa como la mejor juez-arbitro de la competencia, mientras que los capitalinos Adriana Cantillo y David Quintero, los campeones nacionales.