Ataque en Niza: al menos 80 muertos al arrollar un camión a una multitud que celebraba la fiesta nacional de Francia

Un camión arrolló en la noche de este jueves a una multitud de personas en la ciudad francesa de Niza, causando múltiples víctimas durante las celebraciones de la fiesta nacional de Francia.

Un camión arrolló en la noche de este jueves a una multitud de personas en la ciudad francesa de Niza, causando múltiples víctimas durante las celebraciones de la fiesta nacional de Francia.

Según datos del ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, al menos 80 personas murieron en el ataque, entre ellas algunos niños, y decenas resultaron heridas, 18 de las cuales se encuentran en estado grave.

El conductor del camión fue abatido por disparos de la policía.

El presidente de Francia, François Hollande, se trasladó de urgencia a París procedente de Aviñón para comparecer en televisión, donde calificó el ataque de «terrorista».

«Francia es fuerte», subrayó Hollande visiblemente afectado. En el espacio de año y medio, el mandatario francés ha visto cómo su país se ha convertido en objetivo de violentos ataques.

«No se puede negar la naturaleza terrorista del ataque en Niza», afirmó el presidente.

«Nada hará que nos rindamos en la lucha contra el terrorismo, continuaremos combatiendo a los que nos atacan», añadió Hollande, que adelantó que su país reforzará las acciones en Siria e Irak.

Hollande dijo que el estado de emergencia decretado tras los ataques de París del pasado noviembre se prolongará por tres meses más.

El fiscal de Niza Jean-Michel Pretre explicó anteriormente que el conductor del camión manejó a alta velocidad durante dos kilómetros entre la multitud que presenciaba los fuegos artificiales.

El ataque tuvo lugar en el Paseo de los Ingleses poco después de las 23.00 hora local (21.00 GMT) durante los actos de celebración del 14 de julio, fiesta nacional de Francia que conmemora la Toma de la Bastilla en 1789.

Dentro del camión se encontraron armas de fuego y granadas.

Medios franceses informan que las autoridades también encontraron documentos pertenecientes a un hombre franco-tunecino residente en Niza que podría ser el conductor del vehículo, pero esta información no ha sido verificada de forma oficial.

Funcionarios antiterrorismo se han hecho cargo de la investigación.

(Tomado de Granma Digital)