Integrarán equipo Sancti Spíritus a Serie Nacional de Béisbol

logo-serie-nacional-beisbol-350x199Por: Joaquín Gómez Serra

Más de 10 peloteros de Trinidad deben integrar el equipo de Los Gallos, conjunto que dirigirá por segundo año consecutivo Mario Zulueta, y que será oficialmente dado a conocer este miércoles, a las 9 de la mañana, en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, de cara a su participación en la 56 Serie Nacional de la Pelota Cubana, a iniciarse el venidero siete de agosto.

De una amplia preselección de 41 peloteros saldrán los 30 integrantes del conjunto espirituano, elenco que debutará  frente a Ciego de Ávila, en los predios del estadio José  Ramón Cepero.

Veteranos y jóvenes valores integran la pre yayabera, con destaque para peloteros de la talla del receptor Eriel Sánchez, el trinitario Yunier Mendoza y Liván Monteagudo, mientras la sangre joven se abre camino liderada por el tercera base Luis Dariel Serrano, Rodoleixis Moreno, ambos hijos de la Villa Patrimonio de la Humanidad, además de los jardineros Julio César Pérez y Jorge Ruiz.

Dentro del staff de lanzadores sobresalen figuras como Yoén Socarrás, miembro de la preselección cubana que jugará frente a Estados Unidos, además de los zurdos Yamichel Pérez, los trinitarios Javier Vázquez, Aldo Conrado, posibles principales abridores y el relevista Pedro Álvarez.

Tras su debut frente a Ciego de Ávila en la campaña 56 de la pelota cubana, Los Gallos tomarán carretera hacia el Balcón del Oriente cubano para jugar frente a Las Tunas, regresan a los predios del estadio José Antonio, donde se medirán, entre el 15 y el 25 de agosto ante los conjuntos de Granma, Artemisa y Holguín.

Está previsto que se jueguen tres partidos en estadios de municipios; el 20 de agosto, se llevará al Rolando Rodríguez, de Trinidad, la  subserie  ante Artemisa; el 24, en el Fidel Claro, de Fomento, frente a Holguín, y el 13 de septiembre, en el Genaro Melero, en Jatibonico,  versus Santiago de Cuba.

La fase clasificatoria de la 56 Serie Nacional de beisbol se disputará hasta el martes tres de octubre, en tanto, la segunda ronda a la que accederán solo seis equipos  está prevista del primero de noviembre al 20 de diciembre, mientras  los play off se jugarán del 4 al 24 de enero.